7ª Feria de la Trufa en Molina de Aragón

El próximo fin de semana celebramos la VII Feria de la Trufa que se celebra en el pueblo de Molina de Aragón a 20 minutos de nuestras casas rurales, la trufa un elemento  muy valorado por el sector gastronómico y con un alto potencial de crecimiento en nuestra Comarca. La jornada se celebrará el sábado 25 de febrero y en esta ocasión se ha apostado fuerte por la gastronomía, entre las actividades programadas destacan: concurso de tapas elaboradas con trufa, degustación de productos con trufa de distintos restaurantes de la Comarca y el I concurso gastronómico amateur.

Donde se celebra la feria de la Trufa

La Feria se celebrará en el edificio municipal San Francisco de Molina de Aragón, el día 25 de febrero de 2017. El visitante podrá degustar un amplio surtido de tapas elaboradas con trufa y participar en el sorteo de una cesta de productos truferos.

¿La entrada es gratuita?

Si. El visitante tendrá acceso gratuito al recinto.

Sobre la Feria

El objetivo principal de esta VII Feria de la Trufa no es otro que potenciar el conocimiento de este preciado recurso de la naturaleza, inigualable por sus cualidades aromáticas y de sabor. Las condiciones de altitud, suelo y climatología, dotan a la comarca de Molina de Aragón de unas óptimas condiciones para la presencia de la trufa Tuber Melanosporum, tan valorada en los últimos tiempos en la cocina experimental y de vanguardia. Varios expositores ofrecerán su experiencia en este sector emergente y de posibilidades aún por explotar, en una Feria abierta tanto a profesionales como al público en general.

Programa de la VII Feria de la Trufa (Molina de Aragón)

10,30.- Apertura de la Feria al público.

11,00.- Inauguración de la Feria a cargo de las autoridades invitadas.

11,30.- Concurso de tapas y degustación.

13,00.- Degustación de productos elaborados con trufa en los restaurantes colaboradores.

12,30.- I Concurso gastronómico amateur de platos elaborados con trufa.

14:00 .- Pausa comida

17:00 .- Reanudación

18,30.- Fallo de los concursos gastronómicos.

19,30.- Entrega de premios.

20,00.- Clausura de la Feria.

¿Dónde Alojarse cerca de Molina de Aragón?

Ya sois muchos los que conocéis Casa Chon, para los que no saben quienes somos les animamos a dar una vuelta por nuestra pagina web y a ver nuestros apartamentos rurales y nuestra Casa rural. El Alto Tajo es hermoso pero si encima podemos disfrutar de un fin de semana tranquilo al calor de la chimenea si decidís venir a esta maravillosa Feria de la Trufa.

Casa Chon se encuentra a menos de una hora y nos proporciona alojamiento de alta comodidad y descanso en las calurosas noches de verano gracias a edificaciones de piedra y la zona del Alto Tajo en la que nos encontramos.

No hay comentarios

Agregar comentario