Preguntas frecuentes

P.

Nos gustaría hacer una ruta a pie sin necesidad de coger el coche, ¿qué podemos hacer?

R.

Somos las personas adecuadas ya que llevamos viviendo en el pueblo toda la vida y hemos creado con ayuda de la gente del pueblo senderos y recorridos que no estaban abiertos a la gente que no conociera la zona, te podemos aconsejar la mejor ruta dependiendo del número de kilómetros que queráis hacer y vuestras capacidades. Domingo el anfitrión trabaja en la recogida de trufas con sus perros enseñados para la recogida y se conoce todo el Alto Tajo para que tengáis todas las posibles rutas de su mano.

P.

Somos muy frioleros, ¿qué tal funciona la calefacción en los apartamentos rurales?

R.

Estas de suerte porque una de las cosas que todo el mundo nos dice es lo bien que se encuentran en nuestras casas por el numero de elementos que tienen los radiadores y la cantidad de calor que irradian, te va a sobrar ropa. Todos los radiadores se pueden regular para tu completa comodidad. También disponemos de chimenea en 5 de nuestros 7 apartamentos y casa rural aunque es un añadido para crear un ambiente mágico, no es porque se necesite por temperatura.

P.

Si queremos desayunar en la casa, ¿donde podemos comprar café, leche o colacao?

R.

En el pueblo existen varios bares donde poder desayunar, pero si te apetece desayunar calentito en casa o a los pies de la chimenea la mejor opción es que compres lo necesario el día que llegue en la tienda supermercado del pueblo, Cristina tiene todo lo que necesitas a muy buen precio y podrás desayunar, comer o cenar en nuestros apartamentos.

P.

Me gustaría entrar en el apartamento antes de las 18:00, ¿habría posibilidad?

R.

Al tratarse de apartamentos y una casa rural con muchos metros cuadrados que limpiar y dejar preparados para los próximos clientes nos lleva tiempo su limpieza a fondo y cambio de sabanas, cortinas, etc. por lo que en caso de que el día anterior no hayamos tenido a nadie en ese apartamento no habría problemas en que entrarais antes, desde Casa Chon queremos lo mejor para que su estancia sea la más cómoda posible.

Normalmente los viernes no tenemos este problema, es más con los sábados cuando hay gente que se presenta por la mañana y la casa aun esta ocupada, para que esto no pase siempre recomendamos a nuestros clientes que nos llamen por teléfono antes de llegar o que nos lo indiquen al reservar.

P.

¿Tenéis piscina para refrescarnos en verano?

R.

Tenemos algo mejor que la piscina, a menos de 10 minutos andando tenemos una zona del rió Tajo donde podrás disfrutar con tu pareja o la familia, nunca te podrás bañar en una piscina natural con las vistas que nos ofrece esta zona.

P.

¿Qué es la salida a por trufas?

R.

Como me imagino que ya habéis leído, otro de nuestras pasiones es la búsqueda de trufas y gracias a nuestros dos maravillosos compañeros de 4 patas podemos localizar estos mangares que como los mas entendidos sabrán las podemos localizar en verano e invierno. Infórmate en la web de nuestro curso de trufas, búsqueda y degustación.

casachon-trufas-peque

P.

Nos encanta comer setas, somos seteros. ¿Nos enseñáis a cogerlas?

R.

Por supuesto, llevamos más de 20 años inspeccionando la zona y buscando los mejores senderos micológicos para que nuestros huéspedes disfruten de este arte de seleccionar los mejores ejemplares. En el apartado de novedades damos algunos consejos de como escoger y os enseñamos la zona por donde vamos a buscarlas.

P.

Me gustaría hacer una ruta en caballo, ¿podéis ayudarme?

R.

Claro que si, pese a que nosotros no tenemos los caballos en nuestras casas, tenemos contacto directo con la gente de las caballerizas de la zona desde donde os podrán enseñar la zona montados en los mejores caballos de Guadalajara, disfrutar de los paisajes del Alto Tajo a lomos de estos maravillosos animales ya es posible con nuestro equipo, avísenos con tiempo y lo dejaremos todo listo para esta experiencia.

P.

¿Disponen de servicio de habitaciones?

R.

No, al ser apartamentos y casa rural cada huésped se encarga de su lugar de estancia para que de esta forma tenga la mayor privacidad y nadie perturbe su descanso, no obstante si desea que le hagamos la habitación todos los días cuando salga a pasear por la zona siempre puede hablar con nuestro equipo y bajo un "suplemento" se le dejaría todo listo para su vuelta.

P.

¿Podemos utilizar la barbacoa cuando queramos?

R.

Disponemos de dos barbacoas por lo que siempre que estén libres las podrás utilizar avisándonos previamente para tenérselas a punto, en caso de que estén ocupadas siempre buscaríamos la forma de que no se quedara sin su barbacoa con las maravillosas vistas del Alto del Tajo.

P.

¿El agua caliente esta las 24 horas o tiene algún horario por limitación de las calderas?

R.

Por supuesto, desde Casa Chon queremos que disfrute del mayor bienestar y que tenga las comodidades que tiene en su propia casa y el extre de estar en un entorno natural como este.