Actividad trufera. Salida a por TRUFAS Alto Tajo

Actividad Trufa con degustacion alto tajo que hacer

Después de más de 20 años sabiendo como cultivar y cuidar los terrenos para conseguir este maravilloso hongo que tanto gusta el mundo de la alta cocina, hemos creado esta actividad para que nadie se quede sin vivir esta experiencia. Se trata de un día en contacto con nuestros perros truferos, animales que desde pequeño a base de premios y mucho cariño se les enseña a reconocer los olores de las variedades de trufas y como si de un juego se tratase son capaces de localizar estos maravillosos premios de la naturaleza.

Actualmente vendemos nuestras trufas a más de 15 restaurantes, recordamos que la época de trufas se divide en dos a lo largo del año. La temporada de trufa negra de invierno que comprende desde finales de noviembre hasta mediados de marzo y la trufa blanca de verano que va desde mayo hasta septiembre.

Os proponemos por lo tanto una actividad de 2 horas por la mañana y un buen rato degustando la trufa en nuestros mejores platos por la tarde. A continuación os damos todos los datos.

Próximas fechas de la salida a por trufas

La actividad se podrá crear siempre que haya un numero de más de 8 personas interesadas y tan solo deberá indicarlo al realizar la reserva en nuestro apartamentos o los de El Bú (también en Peralejos de las Truchas). A continuación os indicamos los días en los que realizaremos la actividad para todos aquellos que se quieran apuntar:

Salidas bajo petición para sábados y domingos a partir de 8 personas.

¿En que consiste la actividad?

Hemos dividido la actividad en dos partes para que tengamos tiempo de descansar y visitar otras zonas en el día que se hace la actividad.

Horario de la actividad
  • 1ª parte, mañana.
    11:00
    Ruta recolección: Salida desde la explanada parking Casa Chon (cada cual con su vehículo propio) Duración de 11:00 a 13.30/14.00.

Aprenderemos cómo se recolecta la trufa silvestre y de cultivo en el Alto Tajo (la propia de la temporada),  conoceremos los distintos tipos de trufa y otras particularidades.

  • 2ª parte, tarde.
    19.00
    (horario de invierno) 20:00 (horario de verano) en salón común de Casa Chon o del Bú.Degustación y uso de la trufa, taller con Chon donde aprenderemos a limpiarlas, conservarlas y las formas de cocinar con ella.
Recomendaciones para la salida de la mañana
  • Calzado cómodo para andar en el campo.
  • Ropa de abrigo.
  • Agua

¿Cuánto tiempo dura la actividad?

Como hemos visto la actividad se divide en dos partes, la de la mañana se trata de un pase de baja dificultad por ser un terreno poco empinado y tiene una duración de entre 1 hora y media y 2 horas. Mientras que la parte de la degustación que se realiza por la tarde no tiene una hora tope. Al realizarse en los salones de Casa Chon la gente del grupo se puede quedar hablando el tiempo que gusten.

salida actividad perros truferos alto tajo

Platos para la degustación de trufa

Los platos de la degustación pueden variar dependiendo de los productos de la temporada o si alguna persona del grupo tiene alguna alergia y hay que adaptar alguno de los platos, normalmente podremos tener platos como: la crema de calabaza con un crujiente de jamón y trufa, aceite con Trufa laminada, Hígado de pato trufado; etc.

Dependiendo del tamaño del grupo tendremos más de 5 platos a degustar.

Ruta Trufera para grupos
Incluye la ruta de la mañana con los perros y la única diferencia que tiene es que al ser un grupo de entre 8 y 14 personas la parte de la degustación es de 5 platos.

degustacion platos con trufa actividad

Precio de la actividad

La actividad para aprender a coger la trufa y degustación de platos tiene un coste de:

15€ por persona.

Requisitos: Estar alojado en Apartamentos Casa Chon o en el Bú.

Con grupos de 8 personas en adelante la degustación nos permite hacer más platos y de esta forma probar varias elaboraciones, con grupos pequeños de menos personas también podremos realizar degustación pero esta sera de menos platos.

calidad trufa mejor precio actividad de dia

¿Puedo comprar trufa para llevar?

Todos nuestros invitados a la excursión Truficola tendrán la posibilidad de compararnos trufas a precio de producto de proximidad, es decir, mucho más barato que desde las paginas que normalmente distribuyen este producto. Trufas recién cogidas y con todos los aromas, las trufas siempre las vendemos cepilladas para que la tierra que esta pegada no cuente como peso de trufa.

¿Dónde alojarme durante la estancia en Peralejos?

Tanto Casa Rurales Chon como los Apartamentos El Bú #Descanso, Naturaleza y Cultura han querido acercar esta actividad familiar a todos sus huéspedes. Durante los fines de semana que se realice el evento podrán conocer la zona del Alto Tajo teniendo como partida estas dos casas rurales y conociendo de primera mano, las rutas, fauna, gastronomía e incluso el mundo de la astrología. No se pierda el resto de actividades que ofrece el pueblo de Peralejos de las Truchas.

Conoce casa Rural alquiler Chon

Menú