Ruta Barranco de la Virgen de la Hoz

Otro de los parajes que uno no puede dejar de visitar en nuestras extensas zonas verdes se encuentra a pocos kilometros de nuestros alojamientos Casa Chon en Peralejos de las Truchas cerca de Ventosa, pedanía de Corduente, se trata del Barranco de Hoz del rio Gallo.

La siguiente ruta la hemos realizado y se la traemos de la web deviajeporespana.com donde nos explican estos siguientes pasos para que la visita al barranco sea perfecta:

Esta ruta en cuestión está especialmente indicada para efectuarla en bicicleta o en vehículo a motor, si bien en bicicleta tiene una dificultad media-alta debido a su longitud. Se trata de una ruta circular de unos 38 kilómetros que nos lleva por los cañones, labrados en arenisca o caliza, de los ríos Gallo, Tajo y Arandilla. A lo largo de nuestro recorrido podremos contemplar diversos bosques de ribera, quejigos, robles y pinos resineros, y no nos será difícil contemplar el vuelo de las rapaces por el cielo de estos parajes, como gavilanes, águilas o halcones, así como buitres y alimoches.

Comenzaremos la ruta en la localidad de Corduente, tomando la ruta que conduce a Torremocha del Pinar. No tomaremos el desvió a Torremocha, sino que seguiremos por la carretera CM-2015 en dirección a Zaorejas.

Tras el kilómetro 70 de la carretera divisaremos un desvío a la izquierda indicando dirección a Cuevas Labradas. Este es el camino que seguiremos. Sin embargo, sería interesante para el viajero seguir aún unos cuantos kilómetros más por la CM-2015 para contemplar el Puente de San Pedro y la Cascada de la Herrería, punto donde el río Gallo desemboca en el Tajo.

Seguiremos nuestra ruta en dirección a Cuevas Labradas hasta toparnos con la carretera GU-958, donde seguiremos en dirección Torete, y posteriormente, pasada esta población, hacia el barranco Virgen de la Hoz, donde disfrutaremos de unas increíbles vistas del Tajo, y de las paredes de piedra moldeadas por el agua a lo largo de los años. Continuaremos hacia delante, en dirección a la población de Ventosa, antes de la cual tomaremos un desvío hacia Corduente, donde retomaremos la carretera CM-2015 y finalizaremos nuestra ruta.

Las fotos del barranco y sus alrededores (Courduente)

En las fotos de Jesús Chicharro podemos ver fotos del Santuario, el río Gallo, la entrada al barranco desde Ventosa, el mirador de Corduente y el Barrando desde la zona más alta. Todas las fotos tienen la licencia de la web panoramio.com y se las mostramos para que conozcan la zona.

Video del barranco

La ruta del Barranco de Hoz

También les dejo como llegar desde nuestra casa rural Chon hasta el barranco en coche para realizar luego la ruta a pie.

Ruta en coche desde Casa Chon al Barranco de Hoz

No hay comentarios

Agregar comentario