Zonas de baños en el Alto Tajo. Piscinas Naturales. Peralejos de las Truchas

Zonas de baño Peralejos de las Truchas Alto Tajo

Sois muchos de vosotros los que nos preguntáis por las piscinas o zonas de baño, como sabéis aquí en las casas rurales y en el pueblo no tenemos piscinas prefabricadas, con el río tan cerca como vamos a dejar de lado la opción de bañarnos en aguas cristalinas. Os dejamos algunas de las zonas que podéis disfrutar en el Alto Tajo.

Presa de Peralejos de las Truchas

A menos de 20 min andando o 7 min en coche tenemos la antigua presa hidroeléctrica que alimentaba a Peralejos y en cuya zona se encuentra un antiguo albergue para todo aquel que lo necesitase. El paisaje es único gracias a las cascadas que crea la presa y es una zona completamente accesible entrar a bañarse.

Piscina natural de la zona próxima al camping de Peralejos

Dejando tanto el pueblo como el río Tajo a mano izquierda siguiendo por la carretera nos encontramos a otros 30 min andado desde el pueblo el Camping La Serradora con zonas de baño más tranquilas ideales para los más pequeños y mayores. Dejando el camping atrás si seguimos por esa carretera encontraremos una fuente natura para poder beber y otra zona con una gran piedra donde también os podréis bañar.

Puente colgante del Tajo. Taravilla

Este puente es un paso obligado para las personas que realizan la ruta de la laguna de Taravilla y el Salto de Poveda, dispone de una zona cerca para poder comer o parar a descansar. Toda esta zona esta llena de accesos al río para poder bañarse desde cualquier punto de entrada.

Los caminos del agua. Taravilla

En esta ruta de Taravilla encontramos rincones magníficos con zonas tranquilas del río para poder disfrutar de un buen baño, os daremos toda la información de como llegar a estas zonas.

Laguna de Taravilla

Es una pequeña laguna con mucho encanto, dependiendo de la hora del día en que la visites presenta diversas tonalidades, son aguas frías de alta montaña, hay que tener cuidado porque tiene mucha profundidad y mucha vegetación. La mejor zona para bañarse esta a pocos metros andando por una senda que desciende al Tajo, está a unos 150 metros. Desde la laguna también se puede ir a ver el Salto de Poveda, una preciosa cascada artificial creada por una antiguo presa hidroeléctrica ya en desuso.

Estáis invitados a conocer todas estas zonas de baño

Llevamos desde el año 2000 con nuestras puertas abiertas y queremos desde nuestra página dar a conocer los rincones del Alto Tajo desde Peralejos de las Truchas un lugar con rincones por descubrir que se visten de tonalidades dependiendo de la época del año, colores desde los blancos más puros a los ocres más otoñales pasando por toda la gama de verdes. Con actividades para todos, desde los más pequeños de la casa hasta para nuestras queridas mascotas.