Jornadas de la caza, pesca y turismo rural 2015 en Molina de Aragón

Este 11 y 12 de abril no te puedes perder al lado de nuestro pueblo Peralejos de las Truchas la 2º Jornada de la caza, pesca y turismo rural de Molina de Aragón, uno de nuestros pueblos de la zona, este eventos es el segundo año que se realiza y la acogida del primer año fue muy seguida por toda la zona y por mucha gente que quiso disfrutar con nosotros estos dias de primavera, no dejes pasar el momento y pide alojamiento en nuestros apartamentos o casa rural para este fin de semana del 11 y 12.

caza-pesca-y-turismo-rural-2015-molina-aragon

En el centro Cultural de San Francisco de Molina de Aragón se van a celebrar las II Jornadas de caza, pesca y turismo rural desde este sabado  11 de abril hasta el domingo 12. Están organizadas por el Museo de Molina, el Ayuntamiento molinés y la Asociación de Cazadores.

Horarios de las jornadas de este año 2015

La entrada a estas segundas Jornadas de Caza, Pesca y Turismo Rural en Molina de Aragón (Guadalajara) será gratuita y contará con un interesante y extenso programa. Así las cosas, el 11 de abril a las 10 de la mañana se producirá la apertura de puertas y recepción de expositores, a partir de las 12 se celebrará la inauguración a cargo del alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz paraa, posteriormente, sobre las 12:30 habrá una invitación a autoridades y visitantes, cortesía de ATRAMA. Ya a las 13 horas se hará una visita a la exposición de trofeos de la Comarca.

A las 13:30 Luis Fernando Villanueva, presidente deAproca España dará una conferencia sobre la nueva Ley de Caza. A las 17 horas se podrá visitar la exposición de desmogues y se llevará a cabo un seminario de puntuación y clasificación. A las 18 horas se celebrará ‘Caza y Pesca en la Prehistoria’ (entre los puentes). Cierran esta primera jornada, desde las 19 horas, actividades diversas de pesca organizadas por la Sociedad de Pescadores Río Gallo.

Ya el día 12 de abril, a las 10:30 se abren las puertas y a las 11:30 se realizará una  visita guiada a Molina de Aragón y su Castillo para, a las 12:15, comenzar con los talleres de artesanía y la exposición de trabajos referidos a caza, pesca y naturaleza. A las 12.45 habrá actividades diversas de pesca organizadas por la Sociedad de Pescadores Río Gallo y a las 13 horas se hablará de la caza menor en la Comarca y losplanes de caza a cargo de José Antonio Corral Ochaita (ingeniero de montes y representante de Atica Guadalajara). Entre las 16 y las 18 horas se podrá visitar distintas exposiciones y se procederá a la clausura de las jornadas.

En el transcurso de las jornadas se podrá disfrutar de la exposición de perros de caza menor, rehalas y caballos en la Plaza de San Francisco; además habrá proyecciones de documentales de la Comarca a cargo de Mario de Benito Benito. En las dos jornadas podrá realizarse visita guiada al Museo de Molina de Aragón.

Este texto lo hemos optenido de la web elcotodecaza.com

caza-pesca-y-turismo-rural-2014-molina-aragon

Les dejamos esta breve descripción de como se celebro el año pasado estas jornadas para que vaya abriendo poca y espero verles allí. El texto ha sido sacado de la web guadaque.com

 Jornadas de la caza, pesca y turismo rural del año pasado 2014

Las Jornadas han comenzado esta tarde con la recepción de expositores y el montaje de la feria, aunque el día que está repleto de actos es mañana sábado. A las 10.00h, se abren las puertas y se hace la recepción de los expositores. A las 12.00h, será la inauguración a cargo del alcalde de Molina y el director de Caza y Pesca de la Junta.

En la feria, habrá una exposición de trofeos de la Comarca de Molina y otra de desmogues que será objeto de puntuación y calificación. También, se expondrán perros de caza y realas.

Aunque el punto fuerte serán las charlas. La primera la pronunciará el presidente de APROCA España, Luis Fernando Villanueva, que hablará de la gestión y futuro de la caza menor y mayor en la Comarca de Molina de Aragón. Después, tendrá lugar la comida de hermandad.

Por la tarde, habrá un seminario de pesca para niños con técnicas de lance y montaje de anzuelos en las orillas del río a cargo de la Sociedad de Pescadores Río Gallo. Después, una conferencia impartida por José Ignacio Gómez Crespo titulada "La custodia del territorio como una herramienta emergente para la conservación del patrimonio natural y los recursos cinegéticos".

La jornada del sábado se cierra con una visita guiada al Museo Comarcal y su nueva sala de Medioambiente.

El domingo tendrá lugar un concurso de tiro al plato y una visita guiada a Molina de Aragón y su castillo, a cargo del departamento de Turismo del Ayuntamiento molinés. También, se proyectarán documentales turísticos de la Comarca.

Habrá talleres de artesanía y exposición de trabajos referidos a la caza y pesca. Las jornadas terminan con la visita a las exposiciones y la valoración de trofeos a cargo de Bernardo Herrera.

 

No hay comentarios

Agregar comentario