Día Europeo de los Parques en Peralejos de las Truchas. 26 Mayo 2018

Gracias a la Federación de EuroParc el próximo 26 de Mayo de 2018 se realizara una ruta interpretativa del "Barranco del Horcajo" de 4 horas completamente GRATIS que saldrá cercana a Peralejos de las Truchas, actualmente no esta definida la ubicación exacta, se informara a la gente que se apunte a través del formulario cuyo enlace esta más abajo. Esta actividad entra dentro de las realizadas por el Día Europeo de los Parques en la que no podía faltar el Parque Natural del Alto Tajo.

La ruta constara de 10 kilómetros andando con una dificultad media y en caso de tener mal tiempo tendrá que ser interrumpida, aunque a falta de una semana no parece que nada la pueda parar, jeje. Se recomienda como siempre en estas rutas calzado cómodo, llevar agua y algo de comer para el almuerzo. Durante toda la ruta respetaremos la fauna y flora de la zona y hablaremos tanto de una como otra pudiendo de esta manera identificar las especies que nos encontremos en la zona.

Como siempre desde Apartamentos y Casas Rurales Chon apoyamos todas las actividades de la zona y os animamos a que vengáis a conocer el pueblo y las rutas de los alrededores, es un momento único el que tenemos después de las lluvias que tanta vida han traído al Alto Tajo

Damos las gracias a la web de Castilla-La Mancha: areasprotegidas.castillalamancha.es por hacerse eco de la ruta y de toda la información relacionada. Esta seria la ruta y horarios que se van a realizar.

Información de la actividad interpretativa "Barranco del Horcajo"

Día de la actividad: Sábado, 26 Mayo, 2018
Hora a la que se empieza: 10:00 h
Duración de la actividad: Entre 4 y 5 horas
Tipo de Actividad: Actividad interpretativa
Tipo de Participante: Todos los Públicos
Posibilidad de ver fauna durante la actividad: Alta
Precio:  ACTIVIDAD GRATUITA

MÁXIMO 20 PERSONAS

INSCRIPCIÓN NECESARIA
Formulario para apuntarte al evento de la Ruta interpretada "Barranco del Horcajo" 2018

Se cierra la inscripción: Antes de las 14:00 horas del día de 24 de mayo de 2018

Tipo de ruta Barranco del Horcajo

Lugar de salida: Pendiente de definir coordenadas.
Localidad: Peralejos de las Truchas.
Distancia: 10 kilómetros
Dificultad: media
La ruta acaba antes de la hora de comer.

Se podrá suspender la actividad por inclemencias meteorológicas, y por causas ajenas a la organización.

Normas y recomendaciones para realizarla

Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno.

Se recomienda llevar agua y almuerzo. No están incluidos.

Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.

Pueden llevarse prismáticos u otros artilugios para observar la fauna.

AVISO: El asistente a la actividad organizada por GEACAM S.A, reconoce que la actividad de recorrido turístico que va a desarrollar puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y montañoso. En este sentido, el visitante reconoce que ha sido convenientemente informado por el personal de GEACAM S.A o en su caso por el personal de la empresa contratista del servicio, de todas las características de esta actividad (físicas, psíquicas, materiales, del lugar de ubicación, etc.) así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que le facilite el personal referido anteriormente. GEACAM S. A., no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.
Este es el plano de la ruta de la mano de areasprotegidas.castillalamancha.es por si lo quieren descargar al móvil para ubicarse.

plano de ruta interpretativa barranco del horcajo

Documento PDF con toda la información del Día de los parques que se realiza en España en Mayo de 2018.

También les dejo como llegar desde nuestra casa rural Chon hasta el Barranco del Horcajo en coche para realizar luego la ruta a pie.

Ruta en coche desde Casa Chon al Barranco del Horcajo

No hay comentarios

Agregar comentario