Ruta setera de primavera por el Alto Tajo, Peralejos de las Truchas

Con la primavera tenemos nuevos manjares por los verdes prados del Alto Tajo, hoy os presentamos nuestra maravillosa seta Colmenillas que hará vibrar los mejores paladares. Ya son muchos restaurantes los que la incorporan a sus platos de temporada, pero desde los Apartamentos Casa Chon os damos la ruta y el sistema de coger estas setas para saber el punto exacto de madurez.

Lo primero que vamos a hacer es hablaros de este tipo de seria para que conozcáis la forma y sabor, os dejo datos obtenidos de wikipedia.org

¿Cómo es la seta Colmenilla?

La cagarria (Morchella esculenta) es una especie de seta comestible semejante a la seta castellana llamada colmenilla. Crece en los bosques de la Región de la Araucanía enChile, en Argentina (al oeste de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el pinsapar de la Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves (Andalucía), en las Sierras del Segura y Alcaraz en el sur de la provincia de Albacete (España).

Esta seta tiene forma de colmena, con 5-14 cm de altura desde la base, y 3-8 cm de ancho; lo fértil se compone de celdillas desordenadas, y separadas unas de otras por bordes flexibles de color marrón claro a amarillo opaco y también tonos pardos oscuros al madurar; la parte interna es frágil, elástica y blancuzca.

El estípite es cilíndrico, de 2-7 cm de longitud, y de 2-4 cm de diámetro, de color más suave que la parte superior, y la parte interna está vacía. Presenta olor y sabor agradable.

Videos de la seta Colmenilla

A continuación les dejamos algunos vídeos de la seta y su recogida recopilados del canal Youtube.

Rutas para recogida de la seta Colmenilla en el Alto Tajo

Como siempre desde Casa Chon le indicamos a todos nuestros visitantes como empezar con la recogida de setas y les indicamos las mejores zonas para empezar con la recolección. Como expertos en la recogida de estos mangares y conocedores de las setas de las zonas podemos ayudar a revisar las setas que recogen nuestros huéspedes para poder luego cocinarlas en los apartamentos y poder disfrutar de una buena comida o cena.

Para cualquier duda de la ruta y recogida puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de proporcionarles alojamiento y hacerles pasar un fin de semana disfrutando de la naturaleza y de estos manjares de la cocina mediterránea.

boton-descuentos

No hay comentarios

Agregar comentario