XV encuentro Peralejente de Pintura y Poesía 2016

Este fin de semana tenemos el XV encuentro Peralejente de Pintura y Poesía en nuestro pueblo Peralejos de las Truchas, se celebra el 14 de mayo Sábado a las 10.00 en la Calle Mayor.

Si te gusta la pintura o la poesía no te puedes perder esta reunión que se celebra todos los años, el pasado año 2015

Os dejo la información que nos da la web: qevento.es

¿Qué es el Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía?

Se convoca el «XV Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía» en Peralejos de las Truchas (Guadalajara), una cita para el debate y el relax que tiene como objetivo fundamental fomentar la convivencia y el intercambio de pareceres en un ambiente distendido. Las ediciones anteriores, con sus implicaciones estéticas en esas dos disciplinas creativas, abordaron asuntos como el paisaje, el mito, el espacio, realidad y realismo, su declive, el influjo de las nuevas tecnologías, la conciencia artística (el Pouvoir poétique), el yo lírico, la escisión del yo, etc.. La propuesta temática para este año es: «Poesía y filosofía», que nos sitúa frente a la poesía como pensamiento y al axioma de Wordsworth de que detrás de todo buen poeta tiene que haber siempre un buen filósofo.

Ángel Guinda, Javier Barrreiro, Rosendo Tello, Mariano Castro, Ricardo Díez Pellejero, Inés Ramón, Amador Palacios, José Ángel García, Ricardo Fernández Moyano, Trinidad Ruiz Marcellán, Miguel Ángel Ortiz Albero, Pilar Peris, Carmen Aliaga, Ricardo Calero, Carlos González, Fernando Burbano, Adolfo Burriel, María José Sáenz, Emilio Pedro Gómez, Agustín Porras, César Sánchez Vázquez, Mariano López «Capone», Fernando Egido, Ángel Martín, Karlos y Carla, José Luis Gimeno (y disculpad los que olvido)…, son algunos de los poetas, pintores, escultores, psiquiatras, doctores, filólogos, editores de poesía, profesores… que han participado y siguen acudiendo a esta cita de debate y de amistad.


Todos los que estén este fin de semana alojados no dejen de preguntarnos y les daremos más información del evento, espero que disfrutemos de unos días soleados.

No hay comentarios

Agregar comentario

Menú