Salida a por seta de primavera Colmenillas

Ya tenemos nuestra seta de primavera lista para este fin de semana, así que os animamos a que vengáis a conocer este manjar y que hagáis las rutas que tenemos preparadas. Ya sabéis que en nuestros Apartamentos rurales Casa Chon tenemos todo lo necesario para cocinar estas setas tan ricas y que seguro volveréis a repetir la visita.

Lo primero que vamos a hacer es hablaros de este tipo de seria para que conozcáis la forma y sabor, os dejo datos obtenidos de wikipedia.org

¿Cómo es la seta Colmenilla?

La cagarria (Morchella esculenta) es una especie de seta comestible semejante a la seta castellana llamada colmenilla. Crece en los bosques de la Región de la Araucanía enChile, en Argentina (al oeste de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el pinsapar de la Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves (Andalucía), en las Sierras del Segura y Alcaraz en el sur de la provincia de Albacete (España).

Esta seta tiene forma de colmena, con 5-14 cm de altura desde la base, y 3-8 cm de ancho; lo fértil se compone de celdillas desordenadas, y separadas unas de otras por bordes flexibles de color marrón claro a amarillo opaco y también tonos pardos oscuros al madurar; la parte interna es frágil, elástica y blancuzca.

El estípite es cilíndrico, de 2-7 cm de longitud, y de 2-4 cm de diámetro, de color más suave que la parte superior, y la parte interna está vacía. Presenta olor y sabor agradable.

Recetas con la seta Colmenilla

Colmenillas rellenas, puré de tupinambo y patata con crema de tomate liofilizado y kuzu

Receta de la web: mytaste.es

Colmenillas con foie

Receta del canal cocina del cocinero Iñaki Oyarbide

Videos de la seta Colmenilla

A continuación les dejamos algunos vídeos de la seta y su recogida recopilados del canal Youtube.

Rutas para recogida de la seta Colmenilla en el Alto Tajo

Como siempre desde Casa Chon le indicamos a todos nuestros visitantes como empezar con la recogida de setas y les indicamos las mejores zonas para empezar con la recolección. Como expertos en la recogida de estos mangares y conocedores de las setas de las zonas podemos ayudar a revisar las setas que recogen nuestros huéspedes para poder luego cocinarlas en los apartamentos y poder disfrutar de una buena comida o cena.

Para cualquier duda de la ruta y recogida puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de proporcionarles alojamiento y hacerles pasar un fin de semana disfrutando de la naturaleza y de estos manjares de la cocina mediterránea.

boton-descuentos

No hay comentarios

Agregar comentario