¡5 zonas que decorar en tu casa rural con encanto estas navidades!

como decorar tu casa rural con encanto

Ya son muchos años los que llevamos decorando nuestras casas para las fechas Navideñas, desde el año 2000 cuando inauguramos empezamos poco a poco a decorar con productos que como nuestras casas fueran completamente sostenibles, usando telas, maderas, productos naturales y reciclados siguiendo nuestras normas, normas con las que ya hace más de 18 años construimos nuestras casas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para decorar son las distintas zonas en las que vamos a trabajar y la luminosidad de cada una de ellas.

1. Decorar una Casa Rustica. Entrada

Casa Rural Alto Tajo Guadalajara. Puerta arco enredadera

Hemos tardado varios años en darnos cuenta lo importante que es la primera impresión para nuestros huéspedes, es decir, ese momento en el que se bajan del coche y les acompañamos hasta su apartamento rustico, esos primeros momentos en los esta pendiente de todo lo que ve y cada detalle es esencial para su "primer sabor de boca", la primera impresión es esencial.

Por esta razón contamos con una entrada al recinto en madre con puertas móviles artesanas con un diseño creado por nosotros a las que les ha venido genial adornar con una estrellas de tela rellenas, un producto ecológico que aguanta el frió y las lluvias de nuestro Alto Tajo.

Una vez pasamos la puerta de madera y bajamos una pequeña rampa nos encontramos un arco florar creado con una enredadera que durante los meses de primavera crea un pasaje lleno de color pero que durante los meses de invierno decoramos con motivos navideños circulares, nuestras bolas de árbol de navidad para dar ese toque florar que en esta época del año no tiene, como broche central una estrella creada con un material resistente a exteriores como se puede ver en estas fotos.

2. Accesos a las casas

Casa Rural Alto Tajo Guadalajara. Decoración escalera

Pasillos, escaleras, rellanos... muchas de estas zonas son las más visitadas por nuestros huéspedes y debemos tener un cuidado especial con ella para que el ambiente sea lo más navideño posible sin romper la belleza de la construcción, en nuestro caso todos los apartamentos están diseñados con pared de piedra simulando un antiguo edificio de la zona de Guadalajara en dos plantas con un acceso a la planta superior por escaleras de madera completamente concebidas con un diseño rustico, es decir, no tenemos dos escalones iguales.

Nosotros hemos optado por decorar la barandilla en madera que da acceso a la parte superior, la zona superior que da al patio común y el acceso al patio común para que todas las zonas que delimitan con otras casas tengan algún adorno.

3. Zonas comunes. Jardines

Casa Rural Alto Tajo Guadalajara. Centro de mesa con piñas

Si dispones de un jardín en tu casa rural, tienes un espacio de descanso y relajación para tus huéspedes, un sitio donde relajarse y donde poder disfrutar de las vistas, en nuestro caso las amplias montañas que rodean Peralejos de las Truchas se pueden apreciar tanto desde el jardín como desde la segunda planta de nuestros apartamentos rústicos.

Nosotros disponemos de mesas para sentarse a desayunar o a comer, por lo que hemos creado unos centros de mesas preparados para exteriores que colocaremos en estas mesas, también hemos buscados elementos decorativos en las puertas de los apartamentos y en nuestra entrada al salón común donde tenemos un horno de leña.

5. Elementos decorativos de exterior

Casa Rural Alto Tajo Guadalajara. Decorando el ganchero

Son muchos los elementos que distinguen una zona de otra, una casa rural de otra y un pueblo de otro; pero también son muchos los adornos propios que tenemos en Casa Chon, uno de ellos es nuestro "Gancherito" diseñado en metal para poder resistir los años y que puedes encontrar en nuestro jardín delantero cerca de las mesas que tenemos para disfrutar de la zona exterior.

Cuando llega la Navidad debemos pensar en estos iconos de la casa como parte importantisima en la decoración, en nuestro caso al tratarse de una figura humana diseñada en metal tenemos fácil la decoración. Hemos optado por un gorro de Papa Noe y una buena bufanda para que resista las largas noches de invierno en Peralejos de las Truchas. Nuestro ganchero es un símbolo importante de la tradición del Alto Tajo y de su bajada de troncos como recreamos en nuestras Fiestas Gancheras.

Armonía en todas las zonas de tu Casa Rural

En definitiva una casa rural con encanto debe ser armónica y no tener elementos decorativos que rompan con la linea general de la casa, tampoco puede romper con el entorno y con los valores de naturaleza y respeto al medio ambiente que el enclave donde se encuentra valora por encima de todo. Es por esto que los elementos de hierro, metales, pinturas contaminantes, plásticos usados en los globos u otros productos que puedan perderse durante el tiempo que se mantiene la decoración y contaminar el medio ambiente. Todos los elementos decorativos deberán estar correctamente sujetos o anclados para que en caso de lluvia o nieve no se pierdan y terminen fuera del recinto contaminando el pueblo o molestando a los huéspedes.

Tampoco usaremos productos que tras lluvias puedan deteriorarse o manchar las zonas comunes, puertas u otros elementos que estén cerca de donde se colocaron. A continuación les dejamos alguna de las fotos que hemos realizado durante las horas de decoración de nuestros Apartamentos Rústicos ubicados en Guadalajara en la Zona del Alto Tajo (Peralejos de las Truchas).

Apartamentos de Casa Chon

Esta es nuestra Casa Rural

casachon-casa-rural

Ver Casa Rural

Formulario de contacto

Si no puede ponerse en contacto vía teléfono móvil o fijo mandenos un correo y le llamaremos lo antes posible.